Las bañeras de la colección ESSENCE de ISABELLA WALDORF, están fabricadas en acrílico LUCITE de máxima calidad. Un compuesto de alto peso molecular específico para bañeras, con alta resistencia a la deformación térmica, no emite vapores ni gases y permanece estable durante largos años. Las planchas acrílicas se refuerzan con FRP de alta calidad y se montan sobre una base de acero Inox 304. Toda una garantía de calidad, estabilidad y durabilidad.

 

BAÑERAS EN ACRILICO

Las placas de acrílico, también llamado PMMA, se obtienen de la polimerización del metacrilato de metilo y  poseen una alta resistencia y durabilidad, así como elasticidad y flexibilidad, razones por las cuales, además de ser utilizadas para la fabricación de sanitarios, se emplean también en la Formula 1, en industria espacial, óptica, y medicina de vanguardia entre muchas otras aplicaciones.

Las ventajas de este material son muchas: bajo peso, alta resistencia, fácil modelado, fácil reparación, alta estabilidad química y no toxicidad.

Entre sus propiedades se destacan:

• Transparencia de alrededor del 93 %. El más transparente de los plásticos.
• Alta resistencia al impacto, de unas diez a veinte veces la del vidrio.
• Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay un envejecimiento apreciable en diez años de exposición exterior a rayos de sol.
• Excelente aislante térmico y acústico.
• Ligero y con una densidad de unos 1190 kg/m3
• De dureza similar a la del aluminio. El metacrilato se repara muy fácilmente con una pasta de pulir.
• No produce ningún gas tóxico al arder.
• Gran facilidad de mecanización y moldeo.

 

 

   

CORIAN

El Corian es un material sintético para superficies sólidas desarrollado por la firma Dupont. Compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (trihidrato de aluminio), este material se caracteriza por ser resistente y termoformable. Se utiliza en numerosos ámbitos, destacando su uso en baños, cocinas, fachadas, equipamiento hospitalario y piezas de mobiliario general. Su capacidad traslúcida, la facilidad de modelado y la posibilidad de realizar diseños sin juntas aparentes lo han convertido en material de experimentación en numerosas obras de diseño vanguardista, siendo su elevado precio una de sus mayores desventajas.